Turismo Navacerrada
Estación de Esquí
[WWW.PUERTONAVACERRADA.COM]

Situado en el corazón del futuro Parque Nacional, el Puerto de Navacerrada, con sus 1.858 metros de altitud, es el puerto de montaña más alto de la Sierra de Guadarrama. Constituye el límite natural entre las provincias de Madrid y Segovia, y en él confluyen los términos municipales de Cercedilla (Madrid), Navacerrada (Madrid) y Valsaín (Segovia). Las cumbres de la Bola del Mundo por el este, y los Siete Picos por el oeste, completan este impresionante paisaje.

El impulso de los deportes de invierno en España no se concibe sin el Puerto de Navacerrada, una de las primeras estaciones de esquí, junto con Molina, Núria-Masella y Candanchú. Sus pistas han visto crecer y entrenar a Paquito Fernández Ochoa, hasta hoy el único español que ha logrado una medalla de oro en unos Juegos Olímpicos de Invierno.

En la actualidad, el Puerto permite la práctica de deportes al aire libre durante todo el año, tanto en invierno (esquí alpino, esquí nórdico, excursiones con raquetas, etc…) como el resto del año (senderismo, escalada, BTT, parapente, etc…). Destaca también su importancia en el desarrollo del excursionismo español y de las asociaciones de estudio y defensa de nuestro medio ambiente.